Blogia
COMITÉ TRAGSATEC MURCIA

INFORMACIÓN GENERAL

INICIATIVA PARA RECUPERAR LA PAGA EXTRA DE NAVIDAD

Desde el Comité de empresa queremos informaros de una iniciativa que se está llevando a cabo acerca de la paga extra de navidad que nos puede interesar:

Se trataría de presentar una queja a la defensora del pueblo, que ante un número importante de quejas, debería de actuar al respecto.

El enlace a través del cual se puede trasladar la queja es el siguiente:

http://www.defensordelpueblo.es/ 

El procedimiento para su formalización se detalla a continuación:

1.- Pinchar en "Tu queja online".

2.- Modalidad: Sin certificado digital / Persona física (ciudadano) -> SIGUIENTE

3.- Rellenar datos -> SIGUIENTE

4.- Poner el siguiente texto:

"El 14 de julio de 2012 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-Ley 20/2012, convalidado en el Congreso el 19 de julio. Mediante este Real Decreto-Ley se procedía a la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los empleados públicos.

Como empleado de EMPRESA A LA QUE SE PERTENECE , directamente afectado, solicito de la Defensora del Pueblo que proceda a presentar recurso de inconstitucionalidad del citado Decreto-Ley, en base al artículo 14 de la Constitución Española , puesto que se ha procedido a discriminar a un sector de la población por sus circunstancias laborales y sociales, siendo dicho artículo susceptible asimismo de recurso de amparo."

5.- ENVIAR.

Para tener constancia de tu petición, puedes solicitarlo y se generaría un justificante con un número de registro en formato ".pdf".

 

 

Reunión con la Dirección de la Empresa 31-julio-2012

Os informamos que en la última reunión mantenida el 31 de julio de Madrid con Recursos Humanos de la empresa se nos ha comunicado que se van a llevar a cabo los recortes estipulados en el R.D. - Ley 20/2012 en el que se elimina la paga extra de navidad.

Podeís ver el comunicado en el siguiente

Resumen mesa de fusión 31-07-2012

Cualquier duda podeís contactar con nostros en comite.tragsatec.murcia@gmail.com

 

MANIFESTACIÓN 20 DE JUNIO Y PRÓXIMOS ACTOS DE MOVILIZACIÓN

CCOO INFORMA
Sección sind. HMM
NUEVO
 

EL 20 DE JUNIO, SE CONVOCAN MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS PARA DENUCIAR LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO, PARA VOLVER A RECHAZAR LA REFORMA LABORAL, Y PARA ENFRENTAR LA CRISIS CON OTRA POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL.

 

MOVILÍZATE Y MOVILIZA

ACUDE A TODOS LOS ACTOS DE PROTESTA QUE PUEDAS, ANIMA A TODOS A PARTICIPAR, AYUDA EN LAS CONVOCATORIAS CON TUS HERRAMIENTAS, CARTELES, CORREOS, REDES SOCIALES, ETC. Y CON EL BOCA A BOCA QUE ES EL MEJOR MEDIO QUE SIEMPRE TENDREMOS A NUESTRO ALCANCE. 
AYUDA A TUS DELEGADOS, REFUERZA TU SINDICATO.

ADJUNTO ENVIAMOS CARTEL DE LA CONVOCATORIA Y DÍPTICO INFORMATIVO

 

CCOO INFORMA
Sección sind. HMM
NUEVO

I ENCUENTRO REGIONAL DE LOS COMITÉS DE RESISTENCIA DE LA REGIÓN DE MURCIA
SALÓN DE ACTOS  IES "MIGUEL DE CERVANTES"
Avda. Miguel de Cervantes 3 Murcia (junto a la Escuela de Idiomas)
Mártes, 12 de junio de 2012 - 18:30 horas

Con la finalidad de poner en común lo acordado en las distintas asambleas organizadas por los Comités de Resistencia de los centros educativos y planificar las actuaciones a realizar en el ámbito regional, tanto en la 2ª quincena de junio, como en el comienzo del curso 2012 - 2013.

 

"CONTRA LOS RECORTES EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA"

¡DIGNIDAD Y RESISTENCIA!

ASAMBLEA INFORMATIVA TRAGSATEC-MURCIA : LA REFORMA LABORAL


ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LA REFORMA LABORAL

JUEVES 22 DE MARZO, A LAS 13 HORAS
EN LA SALA DE JUNTAS 1º PLANTA, CALLE MOLINA DE SEGURA, 3 (ATALAYAS)

ADJUNTAMOS EL ARTÍCULO 19 DEL ACUERDO DE HOMOLOGACIÓN DE CONDICIONES TRAGSATEC-TRAGSEGA, DONDE FIGURA EL HORARIO ANUAL RETRIBUIDO QUE DISPONE TODO EL PERSONAL PARA ASISTIR A ASAMBLEAS:

Art.19.-Asambleas
Los miembros titulares de la Comisión de Seguimiento de la Fusión y los Comités de centro de Trabajo podrán convocar asambleas de trabajadores en los locales de la Empresa, previa comunicación o autorización (según lo establecido legalmente) del responsable del Centro. El personal que asista a estas asambleas dispondrá, como máximo, del número de horas anuales retribuidas que se indican a continuación:

     - Personal que desarrolla su actividad en el campo: 8 horas/año
     - Personal que trabaja en sedes administrativas (oficinas): 4 horas/año

 


REUNION CON LA DIRECCION DE RRHH

El día 8 de marzo miembros del Comité de Empresa de Tragsatec nos reunimos con la Dirección de RRHH. Los puntos a tratar en la reunión serán:

  1. APLICACIÓN DEL PLAN DE ESTABILIDAD DE TRAGSATEC EN MURCIA.
  2. EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN EMPRESA-COMITÉ.

Os mantendremos informados de las conclusiones de la reunión.

 


NOTA INFORMATIVA DEL 25 DE FEBRERO DE 2011

En los próximos días el Comité de empresa se reunirá con la Dirección de Tragsatec en su Delegación de Murcia, para tratar la aplicación del Acuerdo de Estabilidad de empresa, a fecha 31/12/2010, así como la evolución de la comunicación de Empresa-Comité.

Seguiremos informando.

Dar las gracias a las distinta oficinas por vuestra colaboración en la puesta al día de los datos de contratación.

 


NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE TRAGSATEC DE MADRID

El dia 14 de febrero 2011 el Comité de Empresa de Madrid puso denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la Dirección del deber de informar sobre bajas de contratos, subcontratación, seguridad y salud laboral  y sobre previsiones laborales y por posible cesión ilegal

http://comitetragsatec.blogia.com/2011/021502-nota-informativa-del-14-de-febrero-de-2010.php

 

VALES DE COMIDA

 Conforme al acuerdo alcanzado entre esta representación social y la dirección de RRHH de Madrid en el acta del ORET de fecha agosto de 2.009 en su punto cuarto donde señala que desde el año 2009 el valor del vale-comida se incrementará anualmente en el mismo porcentaje en que lo haga el IPC General del Sector de Hostelería del ejercicio anterior, la empresa ha procedido a actualizar los tickets de comida en el presente mes de febrero, aplicando el 1,7 % del IPC y los atrasos correspondientes a enero de 2.011. Su valor durante este año es de 7,70 euros al día.

 


PERMISOS Y LICENCIAS

En vista de la actualización del Convenio de Tragsa por el cual nos regimos para los tipos de permisos existentes en la Empresa, se adjunta un archivo con la descripción de cada uno de éstos.  La modificación más representativa es la posibilidad de tomarse los 20 días naturales de matrimonio cuando se registra la pareja de hecho, además de poder adelantarlo hasta 1 semana antes del hecho causante (en vez de 2 días según el convenio anterior).
 
Por otra parte la ORET y la Representación de la Empresa llegó a un acuerdo el año pasado para crear un nuevo permiso de acompañamiento al médico de los hijos menores de edad y/o familiares dependientes.
 
Si en alguna ocasión tenéis problema para obtener los permisos indicados, teniendo el derecho a éstos, hacédnoslo saber.

http://www.adrive.com/public

Para descargar el archivo pinchad en el enlace y comprobad que no estan bloquedas las ventanas emergentes.

 


HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE (ACTOS)

HUELGA GENERAL DEL 29 DE SEPTIEMBRE (ACTOS)

Información sobre los próximos actos y reuniones informativas sobre la Huelga General del próximo 29 de Septiembre:

 A nivel de TRAGSATEC-TRAGSEGA:

  • Asamblea Informativa (impartida por CC.OO.)

Fecha: Miércoles, 22 de septiembre de 2.010

Lugar: Sede Central de TRAGSA (Murcia), situada en la C/ Molina de Segura (zona Atalayas), Murcia

Hora: 09:00 Horas

 A nivel General:

  • Martes, 21 de septiembre de 2010, a las 19.30 h., en el Banco de España Murcia- Cadena humana.
  • Miércoles, 22 de septiembre de 2010, Acto Sindical, a las 19 h., en el Auditorio (parque de Fofó). Detrás del pabellón de Deportes Barnés, que contará con la participación de Cándido Méndez, Secretario General UGT e Ignacio Fernández Toxo, Secretario General CC.OO.
  • Viernes, 24 de septiembre de 2010, Música frente a la Reforma Laboral, Concierto a las 21 horas, en Murcia Parque (junto al Malecón).

 

 

    

INFORMACIÓN GENERAL

Tanto en los enlaces del Ministerio de Trabajo como en el del ORET, podréis encontrar la Legislación Laboral de vuestro interés.

En el enlace de COMFIA, podreis seguir tambien la situación de las negociaciones del XVI Convenio Laboral de las Ingenierías y Oficinas Técnicas.